sábado, 9 de mayo de 2020


ACTIVIDAD
TEMA: LA SOCIEDAD AYUDA AL SER HUMANO A VIVIR COMO PERSONA
GRADO: 6

1. Transcribe en tu cuaderno el teto bíblico Mateo 25,31-46

Cuando el hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos
sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán
congregadas delante de Él todas las naciones, él separará a los unos
de los otros, como el pastor separara las ovejas de los cabritos, Pondrá
las ovejas a su derecha, y a los cabritos a su izquierda. Entonces dirá
el Rey a los de su derecha: “Vengan, benditos de mi padre, reciban la
herencia del reino preparado para ustedes desde la creación del
mundo. Porque tuve hambre, y me dieron de comer; tuve sed, y me
dieron de beber; era forastero, y me acogieron; estaba desnudo, y me
vistieron; en la cárcel, y vinieron a verme”. Entonces los justos le
responderán: “Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, y te dimos de
comer; o sediento, y te dios de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y
te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o
en la cárcel, y fuimos a verte?”.


2. Analiza el texto bíblico, tratando de comprender qué dice y procede luego a
descubrir que te dice.
3. ¿Qué expresiones de fraternidad y solidaridad puedes observar en el
pasaje?
4.¿Cómo quiere Dios que sean las relaciones entre los seres humanos?
5. El amor de Cristo y el amor a las personas, ¿son dos cosas distintas?


EL HOMBRE PUEDE VIVIR SU DIGNIDAD DE PERSONA

TEMA 1: las leyes promueven la dignidad de las personas

PARA TENER EN CUENTA...
El término dignidad deriva del vocablo en latín dignitas, y del adjetivo digno, que significa valioso, con honor, merecedor. La dignidad es la cualidad de digno e indica, por tanto, que alguien es merecedor de algo o que una cosa posee un nivel de calidad aceptable.
La dignidad humana es un valor o un derecho inviolable e intangible de la persona, es un derecho fundamental y es el valor inherente al ser humano porque es un ser racional que posee libertad y es capaz de crear cosas. Esto quiere decir que todos los seres humanos pueden modelar, cambiar y mejorar sus vidas ejerciendo su libertad y por medio de la toma de decisiones. La dignidad se basa en el respeto y la estima que una persona tiene de sí misma y es merecedora de ese respeto por otros porque todos merecemos respeto sin importar cómo somos. Cuando reconocemos las diferencias de cada persona y toleramos esas diferencias, la persona puede sentirse digna, con honor y libre.
Descripción: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhfbZ9dwiOihgjhyphenhyphen9xvxJBQ9Xz1BgKcOQHc9gUx3hlkvOvyhM5690b6qE_P7bYJavKHBMaPc1CeW0PhyTGp6-y_ckkvvTdCMjp6_-L6mB-jb4HoSkJvQrdICF_LYkp57YFxui7DXKVdD5Y/s1600/mafalda-dignidad-big.jpg

ACTIVIDAD
consulta qué artículos de la constitución política de Colombia hablan sobre la dignidad.

TEMA 2: la acción del Estado promueve el respeto y la diferencia entre las personas

TALLER






Después de leer el anterior texto desarrolla la siguiente actividad:

a- Cámbiale el título y propón uno según tu opinión
b- Si realizo en recorrido por todo mi cuerpo puedo descubrir que en mi cabeza se 
encuentra el cerebro, este me permite: 
c- Mi corazón es el símbolo del amor que siento por: 
d- Mis manos me sirven para: 
e- Gracias a mis pies puedo llegar a: 
f- Yo cuido mi cuerpo porque: 
Socialízalo en clase

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto de vida - Grado 8